lunes, 8 de agosto de 2016

Review Extreme (farmacity) BB Cream.

Hola a todos!

Bueno arrancamos con la review de las BB cream que compré para este propósito. Decidí empezar desde la más barata a la más cara ya que no sabía muy bien qué criterio tomar para esto. 

Post anterior:
http://locurasfemeninas.blogspot.com.ar/2016/08/el-boom-de-las-bb-cream-y-las-cc-cream.html


Nombre: BB Cream Perfect Skin
Marca: Extreme (marca de Farmacity)
Color: Según mi criterio Light, según lo que dice la etiqueta Medium. 
Beneficios que dice tener: Es la única de todas las que compré que en su envase no dice nada de nada de nada. En la página web de farmacity dice lo siguiente:
La base liquida de Extreme se mezclan más fácilmente en el rostro de larga duración y cobertura. Te hara lucir un rostro perfecto, hidratado y protegido todo al mismo tiempo.
http://www.farmacity.com/base-bb-cream-de-maquillaje-perfect-skin-x-30-ml.html


Precio: $101.25

Primera impresión:
El producto viene sin caja y no dice absolutamente nada que pueda indicar cómo usarla, si es para piel grasa o seca, si tiene o no protección solar y los ingredientes son realmente ILEGIBLES por lo chica que es la letra lo cuál me hizo desconfiar MUCHO de este producto. (acá tiene la foto que saqué de los ingredientes. Fue la única forma de poder leerlos bien)


Rango de colores:
Cómo casi todas las BB cream, su variedad de colores se limita a 3 tonos: Light, Medium y Dark. El gran problema que encontré cuando la compré es que estaban mal marcadas! La más clara de las 3 en exposición, tenía la etiqueta de Medium. La que decía Light era considerablemente más oscura y la Dark parecía la única correctamente marcada. Es por eso que compré la que a mi ojo crítico le pareció la más clara, pero se llama medium... Poco serio la verdad. (mejor ni les cuento la pavada que me dijo la vendedora!)






Textura:
Definitivamente tiene una textura firme, como una base entre líquida y cremosa. Entre los dedos se siente muy cremosa

Aroma:
No posee. 

Cobertura:
Media/alta. Realmente este es el primer punto en el que me sorprendió muchísimo esta "bb cream". Cómo les conté la semana pasada, este tipo de cremas con color no se destacan por tener buena cobertura sino todo lo contrario. Ésta tiene toda la pinta de ser una base, no una bb cream. 
Realmente cubrió enrojecimientos, emparejó muchísimo el tono de la piel y hasta corrigió bastante las ojeras oscuras. El color Light es un poco más oscuro que mi piel, pero se fundió muy bien y lo logré adaptar para que no se note tanto. 








Condiciones de testeo:
Las BB cream en teoría tienen que reemplazar todo, hidratante, protección solar, primer y base, pero ante la falta de información sobre el producto (ni la vendedora sabía las cosas) y ante visualizar la textura de Base, decidí hacer mi rutina normal, sin el primer. O sea, Hidratante, protección solar, y arriba esta base. 
Fijé todo con un polvo como haría con cualquier otro producto (acá usé uno que es bien claro y fundí bien el color con mi piel).
La aplicación fue con una esponja tipo beauty Blender. El producto era muy espeso para aplicar con las manos sin hacer un enchastre. 

Durante mi día, salí a hacer compras, caminé, estuve expuesta al sol y algo de sudor también.

Resultados finales:
Debo decir que este producto me sorprendió por lejos y acá les menciono los porqué:

  • Emparejó el tono de piel
  • Cubrió enrojecimientos y manchas.
  • Cubrió ojeras
  • Suavizó los poros
  • No oxidó casi nada el color
  • Y el colmo de todo: duró más de 12 hs sin alteraciones. Al final del día tenía algo de brillo/oleosidad en la frente, pero el producto no se deslizó hacia las líneas de expresión, no se "agarró" a parches secos ni se esfumó de zonas oleosas (por ejemplo en mi mentón). Tiene mayor y mejor duración que otras bases considerablemente más caras que he probado.
  • El otro colmo es que no tuve transferencia del maquillaje a la ropa! Normalmente si uso una polera o algo de cuello alto, el borde queda todo manchado con la base (y casi siempre al pasar eso, pierdo parte de la cobertura en el mentón). Esta vez tuve una polera con cierre con la que jugué todo el día y prácticamente no se manchó. 
Les juro que siendo marca cualunque, sin ninguna descripción de nada, con mal etiquetado de colores, pésima información de la vendedora, y menos información aún en la web, este producto me sorprendió muchísimo. 

La recomiendo?:
Jamás pensé que diría esto, pero si. La recomiendo. Es un producto económico, con buena cobertura y que resiste un día movido sin problemas. La volveré a testear en verano, pero promete. Mientras tanto, la usaré como una base accesible con cualidades de bb cream. 

Si la prueban, cuéntenme!
Saludos
xPAUx

1 comentario:

  1. hola .yo compre un 2x1 en farmacity y no la use aun,pense que era mate ,la mezcle con un poquito de locion bronze de seda y quedo hermosa....gracias por tu analisis es buena....

    ResponderEliminar