lunes, 22 de agosto de 2016

Review BB Cream Nivea

Hola a todos!
Hoy vuelvo con la review de las BB cream y es el momento de la Nivea BB Cream 6en1

Post anteriores:
El boom de las BB y las CC cream + Review BB cream La Roche Posay
Review BB Cream Extreme de Farmacity

Nombre: BB cream 6 en 1 / Humectación y belleza
Marca: Nivea
Color: Tono Claro. Solo viene en 2 tonos hasta dónde sé. 

Beneficios que dice tener: Todo en un solo paso. Crema facial con un toque de color.

1- Unifica el tono de la piel
2- Cubre imperfecciones
3- Ilumina el rostro
4- Protege (?)*
5- Humecta 
6- FPS 10


*Nunca voy a entender porqué ponen el protege si la protección es el FPS... que encima es bajísimo!

Precio: $142 por 50ml

Primera impresión:  
El producto viene en caja lo cuál para mi no tiene mucho sentido considerando el tipo de envase que es. Igualmente el envase de cartón es procedente de fuentes responsables (FSC). 
A diferencia de la que probé de Farmacity, ésta, al igual que todas las demás que compré, viene en envase flexible, típico de cremas. No posee dosificador. Todo esto tiene su pro siempre: se puede exprimir hasta la última gota del envase. 
Por ser de una marca reconocida de cremas faciales y corporales, pero no de maquillaje, no sé qué pensar respecto a la parte de cobertura de imperfecciones. 

Rango de colores:
Pobre... como todos. No entiendo como pueden pensar que 2 tonos alcanzan para la variedad de colores de piel que hay. Yo compré la más clara, y sin embargo es bastante oscura en mi rostro

Textura:
Es muy consistente, no se chorrea. Se puede decir que es como una mousse muy firme y sedosa. Si alguna vez usaron cremas nivea, les puedo asegurar que esta tienen la misma textura. 



Acá pueden ver el video comparativo de ambas cremas. La de la derecha es la Nivea, y la de la izquiera, Exteme. Pueden ver que la fluidez es muy diferente y por sobre todo, esta no deja una estela de producto. Considerando cómo se siente entre los dedos, sospecho que tiene algún componente siliconado.


Un vídeo publicado por Paula (@xpauxlocuras) el

Aroma:
Típico de cremas nivea. Lo cuál para muchos puede ser algo molesto en un producto facial, pero no es intenso.

Cobertura:
Baja. Cómo pueden ver en la segunda foto, la cobertura parece ser increíble, pero la realidad es que en el momento que empezamos a trabajar el producto en la piel, este parece desaparecer. Normalmente estos productos se aplican con las manos como haríamos con las cremas faciales, pero esa técnica me dio una cobertura casi inexistente. 




Irónicamente, mi rostro se veía más oscuro que lo normal, o sea, que el producto estaba ahí, se podía ver, pero no cubría realmente enrojecimientos, cicatrices, acné, ni pecas. A penas emparejó algo del tono de mi piel, a un tono mucho más oscuro que tuve que corregir especialmente en la zona de la mandíbula con polvo más claro. 



Intenté aplicarla con la beauty blender. Mejoró muy poco la cobertura en imperfecciones, pero aumentó muchísimo el oscurecimiento del resto del rostro! NO recomiendo aplicarlo con esponja. Se ve mucho más el producto y no queda natural. 

Realmente no me parece adaptable a todo tipo de color y definitivamente no cubre imperfecciones. 

Condiciones de testeo:
Como esta BB cream dice que hace todo, la probé en dos condiciones: con y sin humectante abajo y en ambos casos con el protector solar fps 60 que uso a diario ya que esta crema solo aporta un mero fps 10 que es muy bajo, especialmente para pieles claras. 
Apliqué con los dedos y con esponjas
Fijé con polvo como siempre. 

Resultados finales:
No es un mal producto. Cumple con varios de sus beneficios pero no todos.

  • Unificó el tono de piel, al color que es el producto. No es adaptable a todos los colores de piel que hay. Mucho menos en pieles realmente claras. 
  • No cubrió imperfecciones, para nada. 
  • Iluminó el rostro. Tiene un brillo bastante natural post fijarlo con polvo. no se ve ni se siente graso
  • No Protege más allá del FPS 10
  • Humectó bastante bien.
  • El color oxidó un poco más después de aplicarlo
  • No duró tanto tiempo impecable. A las 5 hs tenía bastante más brillo en la frente, se transfirió a la ropa y en la zona del centro del mentón desapareció el producto a las 7hs
  • Mejoró el aspecto de los poros, muy poco.
  • No provocó problemas en la piel ni acné. 
No termino de entender porqué algunas marcas venden algo que no es. Este producto es un digno hidratante con un toque de color, pero no hace ninguna magia a menos que tengas una piel casi impecable y dentro del rango de color. 

Creo que debe ser mucho más adaptable en tonos de piel intermedios/claros a oscuros, pero en pieles muy claras definitivamente el color es muy oscuro. 

Ingredientes:


La recomiendo?:
Si, pero solamente para pieles normales a secas, no para pieles mixtas. No me gustó verme aceitosa a la mitad del día la verdad. Por otro lado, si tienen una piel que no requiera cubrir muchas imperfecciones, puede ser un producto ideal para uso diario especialmente para cuándo no queremos dedicar mucho esfuerzo a la rutina del día. 

Si la prueban, cuéntenme!
Saludos
xPAUx


5 comentarios:

  1. a mi realmente me gusta el producto, pero es lo que dices. En ningun momento el producto promete tapar todas las imperfecciones. solo dice que unifica el tono de piel y matifica. da brillo a la piel. mi piel no tiene ninguna imperfeccion pero en algunas partes es mas oscura asi que me ayudo bastante a que el color quede parejo. claramente no va a servir para cubrir espinillas y demases. por lo menos para mi cumple, por que si quieres mas cobertura no necesitas una BBcream, necesitas una base mejor. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero seguro. Fijate los claims del producto donde dice el 6 en 1: ellos dicen que cubre imperfecciones. Yo testeo en base a los que dicen hace el producto porque la gente compra esperando esos resultados.

      Eliminar
  2. Gracias mil! La estaba buscando...pero creo que usaré otra ya que en verdad no cubre nada!! Gracias por salvarme!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día, muchas por tu contar tu experiencia me salvo de comprar el producto, un saludo

    ResponderEliminar