martes, 2 de agosto de 2016

Locuras Gourmet: Cucina Paradiso

Hola a todos!

Hoy les traigo la presentación de Locuras Gourmet, un pequeño segmento para contarles mis experiencias gastronómicas por ahí. Antes que nada quiero aclarar lo siguiente: No estudié ni estudio cocina. No soy chef ni crítica gastronómica. Creo fervientemente que el gusto en la comida es personal y particular y lo que quiero lograr con estas reviews es contarles mi experiencia.

Voy a comenzar por un lugar que adoro: 

Cucina Paradiso 

Una foto publicada por Paula (@xpauxlocuras) el

Primera impresión:

Llegás pensando que vas a un restaurant "normal" pero entrás y te encontrás con algo diferente. La decoración entre campestre, moderna y cálida con toques que rememoran las grandes cocinas de antes hacen que uno se sienta en un lugar acogedor y familiar.

La decoración lo hace sentir muy agradable, las mesas son alargadas (lo que da comodidad al comensal) y muchas poseen el soporte con balde para dejar las bebidas dejando la mesa libre para la atracción principal. 

En la sucursal de Belgrano, en el centro del salón, una larga y enorme mesa blanca se hace presente para dar paso a algo que hace un tiempo empezó a verse por Buenos Aires y que se afianza: La mesa comunitaria. En su cabecera, como coronando todo el ambiente, hay una pequeña mesada protegida con 3 manparas de vidrio dónde podemos leer "Pasta a Mano" y dónde todos los días podremos ver a alguien amasando y armando diferentes pastas caseras que ofrecen para comer o para llevar a casa. Esto me resulta un detalle excelente que permite experimentar algo de la elaboración de las comidas y es entretenido para ver y aprender!




La mesa comunitaria. A la izquierda pueden ver la mesada de Pasta a Mano
A todo esto se le suma la despensa, por lo que el ambiente logra transformarse y rememorar los almacenes de antaño. 



Esta foto es de la sucursal de palermo. Esta es considerablemente más pequeña, no está la mesa comunitaria ni la pasta a mano, pero se puede visualizar toda la cocina desde el salón, por lo que en cierto modo se puede ser partícipe de la experiencia. Las mesas son iguales pero el espacio es algo más ajustado.


Una foto publicada por Paula (@xpauxlocuras) el

Bebida:
A parte de la carta de vinos (de la cual no hablaré casi nada debido a que casi no tomo), tienen una carta de tragos dónde la especialidad son los tragos Italianos como el Negroni y Aperol Spritz (ambos altamente recomendables)

Comida:
Intentaré que este segmento no sea interminable pero la realidad es que hasta ahora no me han defraudado con nada de lo que he probado y todo me resultó delicioso. Vale aclarar que hemos ido muchas veces con Emiliano y hemos probado prácticamente toda la carta que estuvo vigente hasta hace tan solo 1 semana! La misma era bastante reducida en relación a otros lugares pero se sumaban platos del día. Actualmente la carta ha sido ampliada y estamos a la espera de probar algunas cosas nuevas. 

Claramente el lugar se especializa en pastas, pero disponen de algunos platos de carne, risottos, polentas y ensaladas, aunque no son tantas las opciones.

Llegas y te reciben con un pancito súper esponjoso con aceite de oliva para degustar


Una foto publicada por Paula (@xpauxlocuras) el

Las pastas, a mi criterio, son perfectas. Las rellenas tienen una buena cantidad de relleno y la masa es bien fina así que dan la posibilidad de saborear todo sin que caiga pesado. Es notable la calidad de los ingredientes, y el cuidado en su preparación no es tomado a la ligera. 

Cada plato ya viene armado en su equilibrio de sabores con la salsa adecuada. Si bien se pueden solicitar cambios, recomiendo probar los platos así cómo fueron creados. 

En general para que se den una idea, las entradas suelen ser bastante abundantes. Cuando nosotros pedimos una entrada para compartir, casi nunca podemos terminar el plato principal sin quedar rellenos de comida. Los platos principales son de buen tamaño. Y creanmé... quieren dejar un lugarcito para el postre!

Platos recomendados:

Entrada: 
  • Puré de habas y garbanzos con galletas de sémola casera. 
Principales: 
  • Capelacci di Zucca a la Mantovana: Algo así como capelettis caseros rellenos de zapallo cabutia con su magia, servidos en manteca con salvia.
  • Polenta con albondigas 3 carnes: creo que es la polenta más cremosa que he probado, es del menú nuevo y si comen entrada, sugiero compartir este plato.
  • Orecchiette alla pugliese: no recuerdo el nombre completo nuevo, pero vienen las orejitas con otra variedad más servidos con tomate, brocoli, panceta crocante y peperoncino. Delicia absoluta! 
Postres:
  • Tiramisúnico: Empapado de sabor y ligero. Creanmé, no quieren compartirlo.
  • Sfogliatellas Napolitanas: Crocantes con sabrosa crema pastelera infusionada con naranja. Ideales para acompañar un café. 
Experiencia:
En términos generales mi experiencia fue un 100% satisfactoria. Siempre nos han atendido bien, la comida llega siempre perfecta y a tiempo con lo que el otro pida. El lugar es cómodo para estar y hasta hacer sobremesa. A parte de los almuerzos y cenas, recomiendo los desayunos/meriendas dónde pueden probar las Sfogliatellas, el Boconotto y el Canolo Siciliano. 



Pros:
  • La comida siempre sale con la misma calidad y preparación no importa en qué sucursal estés!
  • Las mesas no poseen mantelería, por lo que son fáciles de limpiar y preparar para el comensal lo que agiliza la entrega del lugar.
  • Podés llevarte prácticamente todo para intentar replicar la receta en tu casa.
  • Ideal para ir en pareja, con familia, amigos, etc. 
Contras:
  • No aceptan reservas: si quieren ir más de 4 personas, recomiendo que aunque sea uno llegue un poco más temprano para esperar. Casi siempre en horarios pico hay que esperar y a veces bastante porque no tienen gran capacidad. 
  • Las servilletas son de papel (de buena calidad, pero desechables)
Nivel de precios:
Acá es dónde aún no sé bien cómo manejarme. Depende de lo que comas y si comparten o no los platos, el lugar puede ir de accesible a caro.
Dentro de los lugares de calidad que he visitado, está dentro de los intermedios dónde la última vez con 1 entrada, 2 platos, 1 postre, 2 cafes y 2 aguas gastamos $850 para dos personas (a razón de $425 c/u), nos sobró casi la mitad de un plato (o sea, compartiendo hubiéramos gastado menos). 
Para mi criterio, los platos no están pasados de precio, considerando la calidad, tamaño y sabor. Definitivamente vale la pena. 

Pensamientos finales:

Definitivamente recomendable para los que quieran probar sabores italianos puros. Tuve la posibilidad de ir a Italia y probar las pastas allá y no he encontrado sabores más acertados que acá para comparar con aquellos.

Más allá de los ingredientes particulares (que a algunas personas pueda no gustarles), la combinación final de sabores es excepcional. El "Al dente"es AL DENTE! Se nota la calidad de los elementos con los que cocinan y hasta me atrevo a decir que se nota el amor puesto en la receta. 

Si tienen preguntas sobre este lugar, quieren sugerir lugares para que pruebe o criticar mi crítica, dejen un comentario abajo! Con gusto les responderé. 


Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario