miércoles, 3 de agosto de 2016

Locuras de recetas: Hotcakes tradicionales súper esponjosos!

Hola a todos!

Hace mucho tiempo que quería hacer la receta de los famosos Pancakes o Hotcakes ya que solo conozco la receta de nuestros tradicionales y finitos panqueques y di con esta receta que siguiendo al pie de letra me salió fantástica: http://www.lovely-pepa.com/2013/03/pancakes-recipe/ (está en español y en inglés) 


NOTAS:

  • La manteca se puede reemplazar por aceite de coco
  • La leche puede ser vacuna o vegetal (con leche de almendras sale riquísimo)


Transcribo la receta original:
Ingredientes
  • 150 g de harina (común, no leudante)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 cc de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear Royal
    acá los ingredientes secos están todos juntos y no usé manteca, ni aceite de coco ni nada para incluir en la masa, lo agregué en la sartén directamente a eso el día que los hice para las fotos.

Pasos originales y mis "modificaciones"

  • Para empezar yo echo la leche, y voy cortando en pequeños trozos la mantequilla para poder batirlo mas fácilmente (yo la dejo tomar temperatura ambiente sin necesidad de cortarla, o reemplazo por aceite de coco, o simplemente no le pongo en la mezcla, según el ánimo que tenga)
  • Una vez está bien disuelto, echo todo lo demás: huevos, azúcar, sal, harina y por último Royal. Lo batís todo hasta conseguir que quede una pasta líquida (también se puede mezclar todos los solidos primero e ir agregando los líquidos después, no hace demasiada diferencia)
  • Una vez la masa esté lista, echáis un poco de mantequilla en la sartén (no os paséis con el calor porque se os pueden quemar, yo lo pongo al 6) (yo uso a penas manteca o aceite de coco y siempre uso un pincel de cocina para poner lo mínimo posible sobre el teflon, y siempre siempre siempre uso el fuego mínimo de la hornalla más chica), la primera tortita irremediablemente se va a sacrificar por las demás, yo siempre la utilizo para absorber el exceso de mantequilla. La sartén quedará perfecta y lista para cocinar el resto de tortitas.(como uso el pincelito, la primera no se sacrifica... sale perfecta!)


Y ¡listas! ya tenéis un montón de tortitas listas para ser devoradas. 

Un vídeo publicado por Paula (@xpauxlocuras) el

Un vídeo publicado por Paula (@xpauxlocuras) el
-----------------------------------------------------------------------------------
Y acá les presento, mi grandiosa torre de 4 Hotcakes para devorar completamente!!!!

La cantidad final de Hotcakes fue de 8 unidades. Estos son platos de postre y llenaban el centro y algo más. Sinceramente con 2 por persona, agregando un café y frutas están más que bien, pero para momentos golosos, solo 2 personas se lo comen jajaja 

Esos son los Hot cakes, ideales para ponerles miel, frutas, crema, chocolate, etc


Otra foto más de la mini torre porque me encanta la toma jajaja

Esta vez usé la cantidad justa de Polvo Royal que dice la receta, pero muchas veces pongo bastante más (el doble por ejemplo (y salen con más agujeritos, pero no levanta más que esto)

Que me dicen? van a probarlas? Si lo hacen por favor díganme si les gustaron y por sobre todo si le harían algún cambio!

Saludos!
xPAUx


No hay comentarios:

Publicar un comentario