viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo limpio mis pinceles de maquillaje hoy

Hola a todos! 

A lo largo de estos años pasé de tener estos pocos pinceles (unos 10 aprox) 


a tener esta cantidad (y descartando casi todos los anteriores, creo que me quedé solo con 3 de los primeros). 


Ahora tengo casi el cuádruple de pinceles más o menos y hasta 3 esponjas pro. 

Son muchos para limpiar y es por eso que cambié mi rutina para poder tener siempre pinceles limpios.

Utilizo dos métodos, uno de limpieza rápida diaria y otro de limpieza profunda semanal. 

Limpieza diaria:
  • Limpieza puntual con productos de secado rápido o a base de alcoholes. Actualmente uso el MAC Brush Cleanser: este producto es ideal para usar diluído 50% en agua. Yo lo uso en un spray para poder usar poca cantidad y que no se moje tanto el pincel. Simplemente tomo el pincel usado, lo rocío una o dos veces y lo paso por un trapo (pueden usar una servilleta de papel si lo desean, pero para no generar desechos simplemente tengo un par de toallas pequeñas o paños de microfibra que luego lavo y reutilizo para este propósito).
Próximamente estaré probando otros de otras marcas, así que después les cuento con qué me quedaré. Este es bueno, es rendidor, pero es carísimo.

La semanal/mensual

Esta limpieza no cambió prácticamente en nada a la original del post de hace unos años. Las dos diferencias son que no seco con el papel (dejé de usar prácticamente servilletas de papel descartables en casa, así que solo uso toalla para sacar el exceso) y que no le pulverizo el sanitizante, ya que se desinfectan con la limpieza puntual diaria. 
  • Jabón blanco o shampú para bebés: este método requiere que se moje bien los pinceles, por ende tenemos que pensar en dónde los pondremos a secar ya que no pueden ir boca arriba porque el agua se metería al final de las cerdas y pueden pasar 2 cosas: proliferación de bacterias a causa de la humedad contenida o que se ablande el pegamento y luego empezemos a perder cerdas. 
Acá dejo del post original con el proceso con fotos:

  • Mojamos las cerdas con agua templada y luego ponemos una pequeña cantidad de shampoo en nuestra mano (si usan en barra lo hacen sobre la misma), y pasamos el pincel mojado por el jabón haciendo los mismos movimientos que normalmente hacemos con dicho pincel para maquillarnos. El jabón va a sacar todos los pigmentos atrapados, así que lo enjuagan y repiten el proceso 1 o 2 veces más (si es necesario) hasta que no deje nada de pintura en el jabón. 
  • En el último enjuague presionan suavemente con la mano como para escurrir el agua y a la vez "formar" los pelos del pincel a su forma original.
  • Luego simplemente los voy apoyando en una toalla. Al terminar viene la parte interesante. Lo mejor para secarlos es boca abajo pero se necesita algún tipo de soporte para eso. La opción que uso ahora es más sencilla. Con un mantel individual tipo esterilla, lo doblo como para que quede escalonado y apoyo los pinceles ahí. El ángulo hacia abajo, aunque sea sutil va a ayudar a que no quede agua adentro a medida que se seca. 
Si lavo a la noche los pinceles más chicos o menos densos se secarán para la mañana siguiente. Las brochas gruesas pero no tan densas a la noche siguiente estarán secas y las brochas super densas como las kabuki de Sigma, se secarán completamente a la segunda mañana. Esto puede variar según la humedad ambiente y la temperatura, pero en general los dejo este tiempo para asegurar que no haya NADA de humedad adentro. 

Ustedes cómo limpian sus pinceles? usan algún producto en especial? Son obsesivos con la limpieza de sus elementos o más bien dejados?


Yo admito que la "limpieza diaria o puntual" la hago cada algunos días jajaja

La próxima les cuento cómo limpiar bien y mantener por más tiempo las esponjas de maquillaje!

Saludos
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario