jueves, 25 de agosto de 2016

Aceite de coco

Hola a todos!

Quiero contarles un poco de mi adicción a un producto que se tornó indispensable en mi casa: El aceite de coco. 

Este aceite cambia drásticamente según las temperaturas ambiente. En invierno es sólido, en verano puede estar medio o completamente líquido. A temperatura corporal, se hace líquido en segundos. No recomiendo comprarlo en botella ya que dependerán de pasar la botella por agua caliente cada vez que quieran usarlo. Busque los que vienen en frasco. 

Los usos posibles son los siguientes:

Demaquillante:
Hace un tiempito compartí mi forma de usar este aceite como demaquillante. Al día de hoy lo sigo usando a diario sin problemas y sigue siendo por lejos, el mejor producto que he usado. Si sopesamos el resultado, el rendimiento y que no tiene productos químicos, no entiendo cómo más gente no lo usa! Acá les dejo el post: http://locurasfemeninas.blogspot.com.ar/2014/09/demaquillante-casero-natural-organico.html

Hidratante facial:
Cuándo empecé a usarlo yo tenía la piel sumamente grasa, con acné hormonal y a causa del hirsutismo. El aceite de coco me ayudó a sanar el rostro ya que por sus propiedades hidrata en su justa medida y tiene propiedades anticépticas. Claramente reguló el ph de mi piel y lo recomiento para todo tipo de pieles. También se puede usar en los labios y ojos!

Hidratante corporal:
Así solito, también puede usarse como hidratante corporal, especialmente para zonas muy resecas como los codos. 

Antiséptico: 
En casa es un comodín en el botiquín. Ante raspaduras, picaduras, heridas en proceso de cicatrización, lo usamos para todo. Ayuda a hidratar la piel lo que ayuda a que no se sienta molesta. Gracias a sus propiedades, mantiene el área protegida y ayuda a evitar infecciones. En mis últimas vacaciones en la playa, por la sal del mar, me estuve fregando mucho los ojos. A las 24hs de hacerlo, empecé a notar como un orzuelo que estaba saliendo. Empecé a ponerme aceite de coco varias veces al día, sin maquillarme obviamente y evitando restregar. El orzuelo empezó a achicarse y nunca llegó a madurar hasta que desapareció.

Dentífrico:
Por si solo se puede usar como dentífrico o combinado con algo más como caolín por ejempo o aceites escenciales. Lo usé un tiempo para este propósito y realmente alivió casi en un 90% el problema de dientes sensibles así como gran parte del mal aliento que tenía. 

Enjuague Bucal:

Si les resulta extraña la textura para lavarse los dientes, también pueden usarlo como enjuague bucal. Ayuda a eliminar sarro y dependiendo de la regularidad de uso, ayuda a eliminar caries también (buches diarios de al menos 10 min para eso). Aún no lo probé en ésto último.

Lubricante íntimo:
OJO! importante!! No sirve con preservativos de latex! Ni se les ocurra usarlo porque puede debilitar el latex y generar roturas. 
Si van a tener relaciones sin protección, esto es un lubricante EXCELENTE! (también para usar con juguetes adultos!). Una mínima cantidad da una lubricación bárbara, mantiene el área suave, generando menos fricción y posibilidad de roces pero no deja el terreno patinoso.

Aliviador de picaduras o raspones:
Hidratar alivia el picor. Simple. Y este producto es perfecto para eso, no arde y produce alivio. 

Aceite vehicular
Es perfecto para mezclar con aceites escenciales que no pueden ir directo a la piel. 

Desodorante
Otra vez, poderes antisépticos! Ayudan a aliviar el olor. Hay recetas por internet para esto. Es facil. Sólo deben tener cuidado con la cantidad a usar ya que puede producir manchas en la ropa debido que es un aceite. 

Máscara hidratante para el cabello:
Lo usé 2 veces para esto, hoy en día mucho no lo necesito, pero fue increíble el resultado. Antes de lavar el cabello, humedecerlo y aplicar en cuero cabelludo, raíces, largos, puntas, todo. Dejar actuar el tiempo que ustedes deseen (yo dejaba 15 a 30 min) y luego a lavarlo normalmente. 

Tratamiento de quemaduras
Posterior a que me quemé con agua hirviendo, y cuándo ya no tuve más calor en el área, el aceite de coco ayudó a prevenir el resecamiento y las infecciones y mejoró muchísimo la curación. 

Crema para pezones (apta para amamantar)
Otra que no he probado aún por mi misma pero que he leído maravillas es este uso. Nuevamente sus propiedades hidratantes y lubricantes ayudan a aliviar los dolores en los pezones de las madres que amamantan y provee extrema seguridad al bebé por ser un producto 100% natural y libre de químicos. 

Tratamiento de dermatitis
Esto no lo probé de primera mano, pero es sabido en el mundo pañalero que el aceite de coco es un excelente ungüento para la cola del bebé. Desde la limpieza en el cambio de cada pañal, hasta el tratamiento de la dermatitis. 

Prevención de estrias y alivio:
No todas las estrías se pueden prevenir, depende mucho de la genética de cada una y la elasticidad de la piel, pero si mantenemos hidratada la zona, los riesgos bajan. También es un producto excelente para aliviar cuando la zona estriada empieza a picar (no sé porqué pero a veces me pasa).

y muchas más cosas según tu creatividad!

Me creés?

El Aceite de coco, a parte, es fantástico para cocinar (es el aceite que resiste las temperaturas más altas)

Le doy casi todos los usos que están ahí y les puedo asegurar que es un producto mágico y que desde hace más de 1 año no puede faltar en casa. 

Podemos decir que todo se reduce a estas dos características:
Hidrata y tiene propiedades antisépticas. 

En el caso de la hidratación, es algo increíble, porque la piel lo absorbe completamente al punto de que la deja sedosa y para nada grasosa. 

Recomiendo usar siempre muy poco producto y de ser necesario añadir más ya que tiene un rendimiento increíble. Yo debo de usar 1 kg al año aprox y se usa a diario en casa para diversas cosas. 

También, si bien el neutro es muy bueno (sin aroma ni sabor), el virgen se mantiene mejor en sus propiedades y actualmente uso ese, pero los primeros dos envases que usé, fueron del neutro y tuve muy buenos resultados también (y es más económico, claro)

Es posible que tenga más beneficios aún, pero no pongo las manos en el fuego sin mayor información. Algunas páginas dicen que es antimicótico también por ejemplo. 

Yo hasta ahora solo probé estas dos marcas: Napus y God Bless You. Ambas se consiguen bastante bien hoy en dia, especialmente por el barrio chino, pero pueden ver en sus paginas los lugares dónde conseguirlos. 


Si han usado otras marcas que sé que hoy en día se consiguen, por favor cuentenmé que tal son? Relación precio/calidad?

Han usado este producto para alguno de los usos que mencioné? O tal vez para otros?

Espero les sea útil esta info!
Saludos
xPAUx











No hay comentarios:

Publicar un comentario