lunes, 29 de julio de 2013

Quiq Tip: Técnicas para usar el rimel y que no haga tanto grumo!

Hola chicas!
Este es un quickpost para que ponerse máscara para pestañas (rimel) no sea tan trastornante!
Día a día luchaba con los grumos de porquería se me hacían en las pestañas hasta que fui descubriendo algunos tips súper simples que me cambiaron por completo:
  • Primero que nada: si la máscara para pestañas está fea o vieja, no sale cremosa del pote, por ende va a generar grumos. Ese cosmético tiene que ir directo a la basura. No sirve de nada un producto así en malas condiciones.  
  • Quitar el exceso de producto del cepillo: si el cepillo sale muy cargado va a dejar demasiado en nuestras pestañas y es posible que se pegoteen los pelitos y a menos que busquemos un look muy grotesco hay que sacar un poco. Algunos lo quitan en un papel, pero yo sugiero rozar el cepillo hacia abajo en la boca del tubo así cuando lo cerramos vuelve adentro y no perdemos producto. 
Quitando el exceso en un papel (representación encontrada en google imágenes jaja)
  • Si pasan el cepillo en movimiento zigzag, suelen quedar mucho menos pegoteadas y bien cubiertas! 
  • Pasar un cepillito limpio para peinar: son los que se usan para pestañas y cejas. Ayudan a separar los pelitos y en muchos casos si quedó algún grumo, se pega en él, dejando las pestañas más naturales. 

  • Nunca nunca nunca bombear el cepillo! Eso hace que entre aire en el tubo y empiece a secarse el rimel, lo que produce una vida útil mucho menor y más problemas para pasarla. 
  • Usar hisopos (cotonetes, q-tips) humedecidos en algún removedor de maquillaje para limpiar la parte de abajo de las pestañas inferiores (dónde es muy posible que nos manchemos la piel). Fácil y rápido sin embarrar nada. (en alguna ocasión lo usé para pasarlo sobre el grumo y que se quede pegado en el algodón, pero a veces me salía al revés y terminaba con el grumo y algodón en el ojo ¬¬ por eso no lo hago más.)
MUY importante sobre la vida útil de las máscaras para pestañas: 
Según la realidad de vencimiento de cada producto, las máscaras para pestañas (rímel) tienen una vida útil de 1 a 3 meses una vez abierta. Es obvio que nadie tira tu rimel en tan poco tiempo, es por eso que les voy a decir qué cosas evitar y como darse cuenta que ya es hora de decirle adios a ese tubito y hola a uno nuevo. 


  • Si bombeamos adentro y afuera para sacar más producto en el cepillo, vamos a lograr que entre más aire al tubo y esto causará que el producto se espese y sea más difícil colocarlo sin tener grumos y pegotes. 
  • No usemos máscara cuándo estemos enfermas! Es importante tener en cuenta que la única forma de mantener el producto en óptimas condiciones, es no contaminándolo ya que cuántas más bacterias haya en nuestros maquillajes, menos vida útil tendrán. En el caso de otros cosméticos tenemos la posibilidad de desinfectarlos, pero con la máscara no! Solo podemos evitar esto usando varillas descartables que una vez que tocan el ojo NO vuelvan a ser insertadas en el tubo!

  • Si al sacar la varilla no se escucha un sonido como un "plop" es muy posible que esté muy seca y/o tenga poco contenido. De ser así ya perdió todo su glamour y tus ojos merecen unas pestañas con todo el brillo y libres de pegotes desagradables, así que es hora de comprar una nueva!
  • Cuando ya empieza a salir todo como una pasta (ni líquido ni seco seco) esa máscara ya está vencida y no da más. No vale la pena arriesgar tus ojos a una infección por usar un producto en malas condiciones. 


A mi cuidando bien todas estas cosas y estando atenta, logro que mis máscaras duren de 6 a 12 meses (al menos en el 80% de las veces)! Un rimel en malas condiciones indefectiblemente va a generar grumos y pegotes en nuestras pestañas ya que normalmente se secan o toman mucho cuerpo lo que hace muy difícil distribuir bien el producto en cada pelito.

Mi favorita hoy en día!

Espero les sirva este quicktip!

Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario