jueves, 6 de junio de 2013

Productos femenimos reutilizables: Actualización

Hola a todas!
Allá por septiembre conté en un post que había comprado protectores diarios y toallitas femeninas de tela y ahora quiero contarles bien sobre la experiencia en estos 8 meses de uso. 

Primero que nada: NUNCA MAS vuelvo a los descartables. Acá dejo al lista de pros y contras:

Pros:
  • Los protectores diarios me resultaron increíbles. Puedo usar bombachas de todo tipo de telas y con esos protectores se sienten como de algodón. 
  • Se redujo la transpiración de la zona
  • Se redujo el olor (causado por la misma transpiración)
  • No tuve más irritaciones ni alergias (que me daban las desechables)
  • Ya amorticé la inversión inicial. 
Contras:
  • El diseño de la toallita que compré no es el más cómodo, a veces al ir al baño, al bajar la bombacha, con el movimiento se desplegaba y había que reacomodarla (después les voy a contar de otro diseño que encontré por internet que me parece mucho más beneficioso para evitar esto)
  • No resultan lo más práctico para períodos MUY abundantes ya que si hay que cambiarlas muy seguido es un problema andar con la cartera llena de repuestos limpios y luego, sucios. 
  • Las manchas y la sensación de que no está del todo limpia a veces (ver "Respecto a la limpieza" más abajo)

Respecto a la limpieza:
  • Protectores diario: los lavo diariamente, a mano, con shampoo para bebe ya que es con el que NO tengo problema alguno si hubiera un mal enjuague. Si no lo hago en el día, cuando lo lavo le doy un enjuague con agua y un chorrito de vinagre para desinfectar. 
  • Toallas femeninas: Con las toallitas, dejar en remojo no me facilitó nada de nada. Así que una vez que llegaba a casa, hacía lo mismo, lavaba los paños usados en el día y a estos SI O SI les hago el enjuague con vinagre. El problema es que la sangre deja una mancha, y por más refriegue que haga, no salían, entonces ANTES del vinagre, dónde esté la manchita rebelde pongo agua oxigenada común de farmacia por un momento que actúe un poco y luego enjuago bien y cierro con el enjuague del vinagre. Al hacer esto, las toallas de color pierden algo del mismo por el agua oxigenada y encima corro riesgos de que la tela se debilite y su durabilidad se acorte. Es por eso que ahora estoy por ver como será la opción de la copa que tan solo se hierve 3 min antes de empezar el período y luego se va vaciando, lavando en agua y de nuevo a colocarla. Me parece mejor en cuanto a rendimiento y más fácil la limpieza. 
Crítica final:
Si tienen períodos muy poco abundantes les conviene las toallitas de tela, pero para los más abundantes creo que comprar la copa menstrual que reemplaza al tampón (cosa que compré ayer y probaré en mi próximo período) es la mejor opción (pero después les haré una review de eso a parte). Como de las toallitas compré un kit basico inicial para probarlo, me sirve para usarlo con la copa en caso de tener alguna pérdida por mala colocación o lo que sea (normalmente siempre que usé tampones también usaba una toallita "por las dudas"). 

Recomiendo al 100% los protectores diarios. Me resultaron lo mejor que compré de todo. 

Espero les sirva mi experiencia!
Saludos
xPAUx

4 comentarios:

  1. Gracias por el dato Pau!...muy interesante y bueno de tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato, yo tengo ganas de comprar los protectores diarios
    nose por que. pero con la copa no me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, por mi experiencia con los protectores y toallitas te digo que a menos que seas una persona extremadamente asquerosa respecto a la sangre, no hace diferencia con lavar cualquier otra cosa a mano. La copa veremos, aún no la probé pero algo me dice que voy a necesitar un poco de tiempo para acostumbrarme a como colocarla.

      A mi los protectores diarios me cambiaron la vida. No más alergias, no más molestias, menos olores e incomodidades... y es menos laburo que lavar una bombacha jajaja

      A parte, vale aclarar que consulté con mi gineco y me fue muy sincera: si soy higiénica con la limpieza de los protectores de la misma forma que con la bombacha, no tendría que tener ningún problema. Convengamos que muchas mujeres ni usan protectores diarios y ninguna se murió por estar en contacto directo con la tela (y si no tenes alergias con el jabón de la ropa podes lavar todo en el lavarropas).

      Es cuestión de animarse!

      Eliminar
  3. No sería capaz de usar toallas lavables , ni me imagino dejarlas en remojo aplicarles agua oxigenada vinagre etc, muy tedioso además en remojo que llegue tu esposo y eso ahí... No jajaja.. definitivamente me quedo con las toallas desechables..gracias pero, No Gracias..

    ResponderEliminar