martes, 28 de mayo de 2013

Nuggets de pollo caseras, crocantes y al horno!

Hola a todos!
Hoy les traigo una idea MUY fácil y sana para unos bocaditos de pollo! Pero que como siempre, la primera vez que los hice no salieron del todo bien (así que solo ajustando algunas cosas quedan deliciosas!!)



Ingredientes:
  • Pechugas de pollo sin piel y deshuesadas
  • 2 huevos
  • Avena 
  • Pan rallado (de panadería de ser posible)
  • Almendras
  • Condimentos a gusto
  • Ajo y perejil (cantidad a gusto)
Paso a paso
  • Colocar las almendras con la avena y el pan rallado en la minipimer y picarlas hasta que las almendras estén en un punto chico a fino (según el gusto de cada uno pueden dejar pedazos más grandes o llevarlo a punto casi polvo). 







  • Picar 1 diente de ajo chico bien finito y unas hojitas de perejil. 
  • Limpiar bien las pechugas y cortarlas en cubos (originalmente corté unos 14 cubitos por cada pechuga, pero al hacer el siguiente paso quedaron más grandes de lo que esperaba. Si lo prefieren pueden cortar trozos más pequeños mientras todos queden de un tamaño similar para que la cocción sea pareja)
Separamos la parte más fina de la más gruesa de la pechuga

A la parte gruesa la abrimos para que todo mantenga un grosor similar


Cortamos los cubos

  • Si es necesario, con un martillo de cocina, aplastar estos pedacitos para que queden todos del mismo ancho así su cocción será pareja. Yo no hice este paso. 
  • Agregar la provenzal casera a las pechugas, salar y condimentar a gusto y agregar 2 huevos. Mezclamos bien para que todo se una. 


  • Pasar por la mezcla para empanar, presionando para que la misma se adhiera. En una fuente para horno colocar un poquito de aceite de oliva o rocío vegetal y colocar las nuggets (Si desean, pueden poner rocío vegetal en la parte superior también para que queden más doraditos) y llevar a horno medio durante 15 a 20 minutos en horno medio alto (el tiempo de cocción puede variar según la temperatura del horno y el tamaño de las piezas. Recomiendo chequearlas a partir de los 15 min para evitar que se pasen y queden demasiado secas.  



Y listo el pollo!!

Si les resulta una preparación muy seca, pueden optar por freírlas o hacer una "media fritura al horno" (como le digo yo): Colocar una capa de aceite de un milímetro de espesor en la fuente para horno. Dejar calentar en fuego fuerte, retirar, colocar las nuggets y volver a colocar en el horno a fuego medio. Esta es una técnica bastante buena para este tipo de preparaciones como milanesas y al calentar antes el aceite evitamos que la comida lo absorba mucho.

Espero la prueben y me cuenten!!
Saludos
xPAUx

2 comentarios:

  1. PAULA TE FELICITO POR ESTE BLOG TAN HERMOSO Y LA PRESENTACION DE ESTA RECETA LO AYUDA BASTANTE A ACLARAR MUCHAS DUDAS SOBRE LOS TROZOS DE LA PECHUGA COMO SE HACEN PARA LOS NUGGETS. DESEARIA SI ES TAN AMABLE ME ENVIARA LAS RECETAS A MI CORREO. DESDE COLOMBIA CON MUCHO CARINO. MUCHOS EXITOS. MERCY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercy! Muchísimas gracias por las palabras!
      Te cuento que todo lo que está en el blog, únicamente está en el blog, no tengo otro tipo de archivos con recetas como para enviarte. Lamento no poder ayudarte con eso =(
      Espero te gusten las próximas recetas que iré subiendo!
      Saludos!

      Eliminar