sábado, 25 de agosto de 2012

Trucos para dejar tus uñas perfectas! y mini tutorial a 2 colores

Hola chicas!
Hoy les dejo unos trucos para que sus uñas queden perfectas al pintarlas y despintarlas. 

  • Tiempo y paciencia: si vas a pintarte las uñas, sea algo básico o complejo, tenes que darte el tiempo y la paciencia de hacerlo para que quede prolijo y se seque bien. Si no, cuando simplemente agarres algo, se va a correr todo!
  • No recargues el pincel: El exceso de producto hace que sea más fácil mancharnos la piel y la cutícula y si bien cubre hermosamente bien de 1 pasada, demora mucho en secar (no la superficie, sino abajo) y es más probable que lo arruinemos cuando empecemos a manipular cosas. 
  • Usá siempre una base transparente: es para evitar que las uñas absorban pigmentos y se manchen.
  • No llegues hasta los bordes: Si tocamos la cutícula con la pintura, ésta se irá todo por el borde y abajo de la misma (si la tenemos repujada) y va a dar una terminación bastante despareja y fea y si el color es muy oscuro, cuando queramos sacarlo con un cotonete, va a quedar peor porque se embarra y se mete quita esmalte teñido por todo el borde de la uña! Es una tortura!
  • Necesito mejorar mis uñas y no tengo tiempo!!: Nada más que brillo entonces! Una capa y listo. No te compliques la vida, porque después te vas a amargar cuando se te corra o cuando no quede bien! El brillo da el toque necesario para que se vean bien las manos y si se toca con algo antes de secarse, casi no se nota.  
  • Hisopos (cotonetes, qtips, etc): Son ideales para mojarlos en quita esmalte y limpiar los costados de las uñas para terminar de emprolijar. Cuanto más finitos, mejor!
  • Usá quitaesmaltes libres de acetona: Son más saludables para vos y para tus uñas. 



Minitutorial de diseño súper básico de uñas a dos colores!
  • Pintamos nuestras uñas con una base transparente y dejamos secar. 
  • Luego damos 2 manos de pintura de color. Yo usé los esmaltes de China Glaze 1072 Elephant Walk y el 1073 Jungle Queen (que es como un violeta súper oscuro. Elegí pintar 4 dedos de un color, y el anular del otro.



1072 Elephant Walk y el 1073 Jungle Queen
Si se fijan bien, notarán que el esmalte no llega a la cutícula ;) Es sólo cuestión de tener cuidado a la hora de apoyar el pincel
  • Una vez que está bien bien seca la segunda capa, tomamos una de las herramientas para Dotting (hacer puntos. Puede ser comprada o casera o mencioné en este post). En una superficie de vidrio (para limpiarla luego), o de plástico (si vas a desecharla) colocamos una gota del esmalte contrario al que vamos a pintar.


Esta es la punta de agarre de mi lima de vidrio. El vidrio se puede limpiar fácilmente en cualquier momento con el quitaesmalte. 
  • Mojamos la herramienta en el esmalte y procedemos a hacer los puntos en las uñas. Siempre usamos el color contrario al que pusimos de base. 


  • Dejamos secar los puntos y damos 1 mano de top coat o brillo transparente para la terminación.
Foto final con flash para que se vea bien bien la terminación.


Espero les hayan servido estos trucos y este mini tutorial. Prometo para los próximos hacer las fotos con otra cámara en vez de la del celu ya que con la luz de la casa a la noche no salen del todo bien. 


Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario