sábado, 25 de agosto de 2012

Sacar el esmalte de uñas rápido, fácil, rendidor y con menos enchastre!

Hola chicas!
Hoy voy a contarles un truco para sacar el esmalte con poco esfuerzo y menos enchastre. 

Antes, siempre que me sacaba el esmalte, en las puntas de las uñas, abajo, se metía el quita esmalte teñido con el esmalte que estaba sacando y me dejaba un enchastre (como van a ver en las últimas fotos), haciendo que tenga que usar más algodón y más producto para terminar de sacar todo. Ahora lo que hago, me demorará 1 min más, pero tengo un resultado MUCHO más limpio!. 

Materiales a usar:

  1. 1 bolita de algodón
  2. Quita esmalte.
  3. El cotonete es por si queda algún costado sin salir, pero no tuve que usarlo!



  •   Abrimos y desenrollamos la bolita de algodón







  • Sacamos tironeando despacito 10 pedacitos pequeños de algodón (como si lo deshiciéramos, no tiene que ser con tijera). 

  • El resto del algodón que nos queda, lo separamos en 2 piezas (que serán para usar 1 en cada mano al final). 

  • En la misma tapa del quita esmalte, echamos el producto (con media tapa está más que bien. Normalmente tengo que devolver algo al envase). 

  • Agarramos cada pedacito pequeño, ingresamos una punta adentro de la tapita para que absorba algo de producto (NO SUMERJAN TODO! sino van a desperdiciar quitaesmalte y van a mojarse toda la mano luego!)

  • Colocamos en 1 uña, acomodándolo para que cubra la misma y presionamos hacia abajo, no frotamos (si les quedó grandecito no importa, lo doblan y listo, tiene que cubrir toda la uña y el algodón debe sentirse bien mojado en toda la superficie)

  • hacemos eso con todas las uñas (recomiendo hacer 1 mano por vez) y dejamos que actúe por 1 minuto

  • Con uno de los 2 pedazos grandes de algodón que nos quedaron, apoyamos en cada uña, apretamos desde el nacimiento de la uña y arrastramos, de una sola pasada, hacia la punta

  • Repetir en cada uña! (acumulando los algodones. No es necesario usar uno nuevo para remover cada algodón mojado! El pedazo que nos queda es para la otra mano).
Impecable no? No quedó nada ni en los bordes!

Este sistema gasta menos de media tapa de quita esmalte y sólo 1 bolita de algodón! Saca todo de una pasada, evita que frotemos mucho la uña y se nos meta el quita esmalte teñido bajo la misma, manchándola (como verán en las fotos de abajo: en la mano derecha usé la forma "vieja", mojar la bolita de algodón entera y frotar. Después tuve que usar otro algodón y más quita esmalte para remover estos restos. 



Puntas internas de las uñas manchadas
Parte interna de las uñas manchada con quitaesmalte teñido (no es suciedad). Cuando se mete ahí es muy difícil de sacar. 

Hace mucho tiempo usaba otra técnica: Un pote cerrado con una esponja adentro con un tajo (el pote se llena luego con quitaesmalte). Ahí metías el dedo, lo girabas varias veces frotando con la esponja y sacaba todo. PERO ese también tenía un problema: funcionaba perfecto durante las primeras 5 veces (si usamos colores claros) y después el quita esmalte queda tan pero tan cargado de color, que no mancha todo el dedo!



Espero les sea útil este método que hago actualmente.
Saludos!
xPAUx

No hay comentarios:

Publicar un comentario