viernes, 17 de agosto de 2012

¿Porqué es importante la higiene con los maquillajes?

Hola a todas! 
Como ya saben yo no soy profesional en nada de la belleza y como tal persona común que soy, pensaba que sólo los profesionales necesitaban tener recaudos con la higiene de sus productos simplemente porque tenían que usarlos en diferentes personas. Pero no es así: Hay recaudos muy simples que podemos tener todos para evitar la proliferación de bacterias y gérmenes en nuestros productos que pueden ponerlos en mal estado y/o pueden afectar nuestro rostro. 

No hay que ser científico con esto, simplemente les dejo estos consejos que todos podemos hacer:

  • Limpiar los pinceles y esponjitas: estos elementos acumulan maquillaje que se pone viejo y feo y bacterias de la misma piel que pueden proliferar por la falta de higiene en los elementos. Yo 1 vez a la semana hago la limpieza de mis pinceles (luego haré un post con todo el paso a paso que hago actualmente) y luego los rocío con un atomizador con alcohol o algún bactericida específico (yo tengo pinceles baratos, nada de pelo natural creo y hasta ahora no tuve problemas rociándolos así)
  • Si estoy enferma, digamos con una gripe, trato de maquillarme lo menos posible. En caso de tener que hacerlo: NO meto el pincel de nuevo en el cosmético porque vamos a dejar bacterias en él y después es casi imposible desinfectarlos!. Si tenemos conjuntivitis por ejemplo directamente NO se maquillen hasta que no se curen. Lo mismo con por ejemplo heridas en la zona de los labios (herpes o similar). Si contaminas tus cosméticos los gérmenes proliferarán y luego te darán problemas! 
  • Siempre mantengan sus productos bien cerrados, de esta forma no están en contacto con el aire, ni con polvo o tierra que pueda llegar a trasladar gérmenes. 
La limpieza de los pinceles, brochas y esponjas hace que no se sientan duros y suelen quedar bien suaves, por ende no solo nos maquillaremos mejor sino que no tendremos irritaciones por hebras duras. 

Un maquillaje libre de bacterias y gérmenes, vive por mucho más tiempo y sin darnos problemas!

Pinceles limpios + cosméticos sanos = caras felices! =D

(sisi, sonó muy boludo e infantil lo que puse arriba pero es cierto). 

Espero les haya servido este mini post. 
Saludos!
xPAUx



No hay comentarios:

Publicar un comentario