lunes, 27 de agosto de 2012

Pinceles y brochas de maquillaje:

Hola chicas!
Hoy voy a hacerles un paseo por el mundo de los pinceles y brochas para maquillar que han cambiado rádicalmente la forma en la que me maquillo cada día. Este post lo hago a pedido de algunas chicas que me han preguntado al respecto y me parece bueno mostrarles mi punto de vista siendo una persona no profesional, ya que a veces los consejos de las profesionales nos marean un poco! XD



Listado de los pinceles de maquillaje que tengo actualmente:
  1. Pincel Chato Angular: Heburn 434 Profesional: Lo uso para hacer delineados, aunque se abrió mucho después de la primer limpieza y se separa la parte de metal de la de madera actualmente.
  2. Pincel Esponja: Heburn 854 Profesional: Casi no lo uso porque dejé de usar las espojas.
  3. Pincel para sombras chato: No tiene marca. Es perfecto para detalles ya que tiene poco pelo y se abrió muy poco en todo el tiempo que lo tengo. 
  4. Pincel para sombras nº1: Sin marca: Lo uso siempre para sombras
  5. Pincel para sombras nº2: Sin marca: Lo uso poco porque si bien parece igual al anterior, tiene las cerdas más duras y me raspa el ojo
  6. Pincel para sombras y esfumar: Sin Marca. Lo uso a diario. Muy suave y con mucho más pelo que los anteriores. 
  7. Pincel sintético para bases líquidas y cremosas: Heburn 5009 Profesional: Este pincel no lo usé tanto ya que me resulta incómodo el tamaño y las bases que usaba antes no quedaban bien con este pincel, pero para la que uso ahora (Revlon photoready) va bien. 
  8. Brocha para polvos: Lo la uso para las bases y los rubores aunque tiene cerdas algo duras y me molesta un poco.
  9. Abanico: Jamás supe su función específica, pero yo, por instinto, le doy este uso: remover excesos de base en polvo y remover la sombra que se cae en el cachete cuando cargo mucho los pinceles y me olvido de darles el golpecito para que caiga el exceso. Remueve fácilmente con una pasada sin presión y no arrastra la pintura y es HIPER suave.
  10. Pincel para cejas y pestañas: Coastal Scents BR-C-LC: Este es ideal para peinar las cejas (con el cepillo) y para separar pestañas luego de la máscara (con el peine). Los que normalmente se consiguen son de plástico y todos los que compré se me rompieron, por eso cuando vi este de metal, no lo dudé!
  11. ME OLVIDE DE AGREGARLO A LA FOTO!: Pincel para labios: Sin Marca. Este es perfecto para cuando hacemos delineados y tenemos que fundir los colores. Yo lo llevo en la cartera para los retoques del día, porque se separa en dos (como este que agrego acá abajo) y se guarda sin manchar nada!




Los pinceles que mejor me resultaron son los más suaves al tacto. Tiene que ser SUAVE y no tenes que sentir que se te "clavan" los pelitos en la piel cuando lo pasas.

El pincel primordial que no puede faltarme: hoy en día es el que uso para esfumar. Este pincel tiene más pelos que los otros y es muy suave y como más mullido. Por más que te pongas las sombras son esponjitas, con este pincel haces la terminación y te queda totalmente suavizado y divino. 

¿Pelo natural o sintético?: Según los profesionales el pelo natural es el mejor, pero cómo yo no tengo idea de qué pelos son mis pinceles, no puedo decirles exactamente cual es mejor. Sé que los sintéticos suelen ser mejores para productos líquidos y cremosos. También sé que hoy en día hay pinceles veganos (o sea son todos sintéticos), así que lo mejor me parece, es asesorarse con la vendedora del lugar para comprar.  

Mi recomendación para empezar: No vayan a los pinceles más caros de una (ni a los mini pinceles de cartera que vendían en los locales de todo x $2), vayan a una gama media y practiquen. Un pincel muy mediocre no sirve de nada y un profesional a veces es demasiado para el bolsillo para comenzar. Lo ideal es practicar y ver qué pinceles sentimos mejor en la piel en cuanto al tamaño y el tipo de maquillaje que nos hacemos diariamente. 

¿Cómo comenzaría mi compra de pinceles? de a poco. Compraría de a dos o tres. No me atiborraría de pinceles que no sé para qué usar después!
Ejemplo de cómo los iría comprando según la prioridad que creo que tienen:
Brocha para bases en polvo y rubores 
Pincel para esfumar sombras (este se puede usar por más que apliquen la sombra con esponjitas)

Pincel para sombras mediano-chico
Pincel para labios
Pincel para cejas y pestañas

Pincel delineador chato (recto o angular)
Pincel sintético para bases cremosas

Pincel abanico

Es importante el cuidado de los elementos. Cuando empezamos a usar pinceles es necesario tener en cuenta la forma de cuidarlos y por eso en estos días estaré subiendo el post de limpieza de estos elementos paso a paso. 

Espero les sea útil y si tienen preguntas PREGUNTEN! 

Saludos!
xPAU

2 comentarios:

  1. Muy útil info. Respecto a los pinceles chiquitos de todo x $2 yo los uso muchísimo... para limpiar mi computadora por dentro! Y para limpiar mis miniaturas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Me alegro que sea útil! Y si, esos pincelitos son geniales para esas cosas! :D

      Eliminar