viernes, 24 de agosto de 2012

Maquillajes viejos

Hola chicas!
hoy les traigo una sugerencia sobre maquillajes viejos:

Más allá de su vencimiento, los maquillajes viejos se suelen secar o "compactar" mucho más y dejan de pintar, sin contar que a lo largo de su vida seguramente acumularon bacterias que no dejan de proliferar. 
  • Delineadores: Los delineadores se ponen duros y no dejan pigmento al pasarlos. Suelen irritar los ojos cuando intentamos usarlos por la misma presión o fricción que realizamos para lograr que dejen algo de color!
  • Rimmel: sale en "pedazos" en vez de cremoso. Casi no deja pigmento pero si deja grumos y unas pestañas horribles. 
  • Sombras y polvos compactos: Se "compactan" más, casi como si los hubieran mojado. Dejan de levantar partículas y no pintan.
  • Bases y correctores en crema o líquidos: Suele hacerse como una capa translúcida separada tipo aceitosa o aguada. Suelen empezar a dar olor. No es recomendable mezclarlo y reutilizarlo porque en el mismo rostro es muy posible que se "separe" dejando zonas mal pintadas y brillo aceitoso (más si hace calor)
  • Labiales: Suelen dejar de pintar bien y pierden tersura. También suelen tomar olor feo.
Si tienen algún maquillaje en estas condiciones y por más que sea el que amaron durante mucho tiempo, les pido por favor: TIRENLO! no sirve de nada tener maquillajes en ese estado. Nos traen más problemas que beneficios: demoramos más en pintarnos porque justamente no dejan pigmentos y en muchos casos puede que las bacterias nos hagan una mala pasada en nuestra piel y ojos. 

No hay más consejo que ese para estos casos. No existe ningún "revividor" mágico para estos productos.

A parte, si un maquillaje está en esas condiciones, seguramente lo tenés hace demasiado tiempo y... no te parece hora de renovar de a poco? Al fin y al cabo es una inversión que dura. 

Por un maquillaje más fácil, rápido y saludable!

Saludos!
xPAUx 

PD: Hoy a la tarde-noche estaré subiendo el tutorial de maquillaje Cotton Candy! y a pedido voy a hacer un post sobre pinceles y brochas de maquillaje para que vayan conociendo un poco al respecto :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario