martes, 7 de agosto de 2012

Limpieza y cuidado facial

Hola a todos! 
Este posteo está dedicado a la limpieza y cuidado diario de nuestro rostro según los consejos que me ha dado mi dermatóloga. 
Es imprescindible que antes de comprar cualquier producto para la piel consulten con su médico para que les pueda recomendar los mejores para su tipo de piel! Los productos que mostraré son los que uso yo. 

Tips importantes:
  • Siempre siempre siempre hay que remover el maquillaje antes de ir a dormir! La piel necesita respirar y si nos dejamos la cara toda maquillada aportamos para que se obstruyan los poros y se cree acné o infecciones en la piel. 
  • No frotar los ojos para remover el maquillaje en los mismos. Hay que usar productos especiales (más si usamos productos a prueba de agua -waterproof)  ya que la piel de los ojos y alrededor de los mismos es muy fina y delicada y el tratarla mal puede producir irritaciones importantes y a la larga: ARRUGAS.
  • Hidratar la piel luego de la limpieza! Si tienen piel seca este es un paso muy importante para que la piel se sienta y vea mejor. Si tienen piel grasa o mixta como yo, TAMBIÉN! Cuando no hidratan la piel con un producto específico, la misma empieza a segregar sebo lo que hace que esté aceitosa y fea a la vista. 

Mi rutina:
Durante muchos años tuve la piel seca y usaba productos hidratantes de Pons que me resultaban buenos (para una piel de 15 a 20 años parecía estar bien). Luego por un problema hormonal al parecer empecé a tener la piel mucho más grasosa en la zona T y la barbilla. Desde entonces no me ponía más cremas porque empeoraban la situación y sólo usaba demaquillantes en loción para piel mixta. Hasta que fui a la dermatóloga y me llenó de productos!

Limpieza:
  • Exfoliante St. Ives Fresh Skin Apricot Scrub
  • Jabón de limpieza La Roche-Posay línea Effaclar piel grasa tendencia acnéica. Desobstruye los poros profundamente.
  • Astringente Neutrogena Deep Clean para piel mixta a grasa. Controla la grasitud. 
  • L´oreal Desmaquillante bifásico ojos y labios especial para máscaras a prueba de agua y labiales indelebles, sin sensación grasosa. Conveniente para ojos sensibles.



Hidratación y protección:
  • La Roche-Posay Hydraphase Intense Eyes. Rehidratación intensa para reducir la hinchazón de los ojos. Sin fragancia. 
  • Eucerin Demo Purifyer crema-gel libre de aceite. Humecta efectivamente, reduce espinillas. 
  • Nivea, protector labial con SFP 15
  • La Roche-Posay protección solar 50+ lait/lotion para pieles intolerantes al sol. 
Bueno la rutina es simple:
  • (sólo a la noche) En un disco de algodón pongo el desmaquillante (agitar antes de usar para que se mezclen las fases) y presiono un poco sobre el ojo dejando unos segundos que actúe (así es menos esfuerzo para sacar todo) y luego procedo a remover todo el maquillaje con movimientos suaves hacia abajo y afuera del ojo hasta que ya haya sacado todo. Si queda maquillaje por debajo de las pestañas inferiores, recomiendo humedecer también con desmaquillante, un hisopo y pasarlo. Es mucho más preciso e igual de suave. 
  • (mañana y noche) Luego paso a lavarme la cara con el jabón Effaclar. Hago una buena espuma en mis manos y con eso limpio todo mi rostro y cuello. Si tienen alguna esponjita tipo exfoliante suave para rostro pueden usarla en este momento para terminar de pasar el jabón. Enjuago con agua tibia y seco el rostro simplemente apoyando una toalla limpia. En una bolita de algodón pongo unas gotitas del astringente y paso por todo el rostro y cuello (menos en los ojos) y dejo que la piel absorba y se seque solo (demorará 1 o 2 minutos). Recién ahí me coloco la crema hidratante de Eucerin, repartiendo en todo el rostro y cuello una pequeña cantidad. Luego aplico el gel de ojos en todo el contorno (una mínima cantidad) haciendo movimientos hacia afuera; y me paso el labial protector (SI, A LA NOCHE TAMBIÉN. Desde que lo uso a la noche no me levanto más con los labios partidos o ultra secos.)
  • (solo a la mañana) Una vez que la piel está completamente hidratada, esperamos 1 o 2 min para que se absorba bien y colocamos la protección solar. Recomiendo consultar bien con un dermatólogo qué tipo necesitan ya que la mía es una fórmula para pieles intolerantes al sol y la textura de loción hace que sea mucho más liviana para pasarla por el rostro sin dejar TANTA sensación de grasitud. 
  • (Dos veces por semana) Después de desmaquillar los ojos y limpiarme con el jabón de limpieza, me paso una cantidad pequeña de exfoliante por todo el rostro, masajeando por 1 minuto aproximadamente. Enjuago con agua tibia y a veces (depende el humor que tenga) hago una limpieza más con el jabón (con menos cantidad) simplemente para asegurarme que no queden restos del exfoliante. 

FAQ's
¿Gastaste mucho? Si. Ninguna de estas cosas las tenía en casa y al ser de marca y laboratorios buenos su costo es algo más elevado, pero noté que todo es muy rendidorEl jabón de limpieza, el astringente, el exfoliante y el protector labial los tengo hace 6 meses casi, la crema hidratante, la de ojos y el demaquillante me durarán unos 2/3 meses. La protección solar la tengo hace más de 1 año porque actualmente la uso solamente en el rostro y complemento con otro producto más económico para el resto del cuerpo en verano. Como rinden tanto hay que verificar bien la fecha de vencimiento ya que sino vamos a terminar usando productos vencidos que pueden traernos problemas a la piel!

¿Pudiste ser constante con la rutina? Los primeros 2 meses no. Me costaba un poco, pero actualmente hace ya 6 meses que la hago diariamente, exceptuando pocas veces que por una cosa o por otra no pude. 

¿Compraste todos los productos que te recomendó la doctora? Casi. En cuanto a marcas por ejemplo, la crema que me recomendó era la Effaclar M de La Roche-Posay y me salía casi el triple de la de Eucerin. La usé la primera vez y luego en la misma farmacia pedí que me recomendaran otra marca más económica y la verdad que tuve mejores resultados con esta última a menor precio (salió unos $100). 

¿Viste mejorías? SI! definitivamente si. Mi piel cambió muchísimo, se ve más radiante, más sana, no acumula tanto sebo como antes, controlo bien el tema del brillo durante casi todo el día y mis labios no están secos como antes. 

¿Notas diferencia si dejas la rutina?: Si. Mi frente se pone MUY aceitosa al tacto, siento los cachetes secos y soy más propensa a generar espinillas en la barbilla. A parte pierdo esa sensación de frescura que me deja el rostro limpio. 


Si tienen alguna duda, pueden dejarla en sus comentarios y la responderé :)
Saludos!
xPAUx