miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuidado de las manos y uñas

Hola a todos!
Hoy pasaré a contarles un poco cómo cuido de mis manos (que la verdad no son nada lindas jajaj) y de yapa les daré 2 consejos para decorarse las uñas.

La "limpieza profunda" de mis manos las hago 1 vez al mes aunque debería hacerlo cada 15 días. 

Estas son algunas de las herramientas generales que uso para el mantenimiento y decoración de mis uñas:


  • Cepillo de dientes eléctrico en desuso: sisi, lo que ven. Este cepillo eléctrico no lo uso más por consejo de la dentista, así que le encontré un par de usos MUY buenos, en este caso para sacar todos restos de piel muerta de las uñas. Ayuda muchísimo a desprender y sacar gran parte de estar y le da una especie de pulido dejando muy suave la superficie. 
  • Lima de vidrio
  • Lima de cartón
  • Repujador de cutícula
  • 5 Varillas para decoración de uñas (Puntos- Dotting)
Limando las uñas:
Me limo las uñas con una lima de cartón ancha. Estas me resultan mucho más cómodas que las finitas rojas.
Luego paso suavemente una lima de vidrio por los bordes de la uña para desprender cualquier pedacito limado de la misma que siempre queda molestando. Si pasamos la otra lima, al ser de grano más grueso es posible que saquemos más de lo que queremos. 
En este punto lo que hago es pasarme el cepillo eléctrico, uña por uña, dedicando más tiempo y algo más de presión en la zona de la cutícula. Normalmente me tomo 1 minutito por uña para darle tiempo a que el movimiento + la vibración del cepillo desprendan todo lo que puedan. 

Exfoliación:
Para la misma hago este menjunje:
  • Azúcar 1 cucharita colmada
  • Limón: gotas suficientes como para cubrir todo el azúcar.
  • Aceite de oliva: 1 cucharadita
Normalmente hago todo a ojo y obviamente siempre le erro a algo: esta vez puse mucho aceite, pero como después haré un enjuague con jabón, no me preocupa. 

Azucar: llenar el huequito de la mano.

Exprimir el limón hasta que cubra/absorba toda el azúcar y quede como "flotando" en el líquido. NO tiene que quedar una pasta apenas humedecida!


Aceite de Oliva: debería ser una cucharadita, pero me pasé un poquito. 

Nos "lavamos" las manos con ese menjunje, frotando suavemente en toda la mano, uñas y cutículas durante algunos minutos. Si no se pasan de aceite y luego no van a pintarse las uñas, no es necesario lavar con jabón. Simplemente se enjuagan bien con agua y listo; pero como yo voy a pintarme, luego de exfoliar, me lavo las manos con jabón para eliminar los residuos del aceite especialmente en las uñas. Por más que hagamos este tipo de enjuague el aceite de oliva penetra en su cantidad justa e hidrata la piel. 
A la hora de secarnos las manos, frotamos con la toalla las uñas, empujando las cutículas para atrás. Esto ayuda mucho a mantener las uñas lindas sin necesidad de tener que cortar las cutículas. 

Una vez que tenemos las manos limpias, exfoliadas y con la cutícula repujada "a toalla" procedemos a pintarnos. 

Esmaltes:
Es MUY IMPORTANTE poner una mano de base translúcida ya que esta ayuda a que el esmalte color se deslice mejor y evita que las uñas "absorban" parte del pigmento generando coloraciones desagradables. 

En general los colores necesitan 2 a 3 manos para quedar bien. Sugiero que si quieren hacer algún tipo de decoración en sus uñas dejen secar MUCHO el esmalte para evitar inconvenientes. 

Otra cosa importante: si tenés esmaltes viejos y medio secos, tiralos. No vale la pena ni "revivirlos" tirando quitaesmalte para ablandarlos. En serio. Ya lo intenté. 

Normalmente no me "decoro" mucho las uñas, pero en mi poca maña para hacerme cosas lindas descubrí un par de detalles que puede hacer CUALQUIER persona. 


  • Francesitas o diseños tipo geométricos usando cinta adhesiva: Yo utilizo una cinta que es medio blancuzca que se vende en la librería. Creo que se llama "magic tape" o algo así. Tiene una textura mejor, es algo más dura que la scotch tradicional y el pegamento no es tan agresivo. IMPORTANTE: sea lo que sea que hagan con este sistema, es ideal dejar secar las base de color al menos 1 hora para asegurarse que no se va a levantar con la cinta al despegarla!
  • Puntos!: el famoso "dotting" que es lo más fácil de hacer... decorar las uñas con puntitos de los colores, pueden contrastar o hacer multicolores! Las herramientas de "dotting" no son caras si quieren comprarlas: 5 varillas con 10 puntas de diferentes tamaños $40, PERO a no desesperar! esta técnica es muy buena para hacer con elementos de la casa: escarbadientes, puntas de hebillas tipo invisibles, cabezas de alfileres (clavadas en un corcho así no se pinchan!)
Estas dos técnicas pueden salvarles los dias!
Yo hice un decorado ayer en casa pero elegí colores que no me terminaron de convencer y no tengo las fotos en este momento así que las subo a la tarde desde casa. Prometo hacer más diseños para mostrarles usando estas dos técnicas!

Humectación: Ya me estaba olvidando de algo súper importante! Una vez que terminan de decorarse las uñas y todo está seco, hay que hidratarse las manos con alguna crema específica. Yo opto por la Dermaglós para manos o la  Hinds Rosa. Ambas son muy buenas para las manos y en mi caso que tengo la piel muy seca en ese lugar estas dos cremas me han dado mejores resultados que otras sin dejarme las manos grasosas. Eso si: usen poca cantidad. Si es necesario se ponen 2 veces, pero es preferible que no se excedan porque después les aseguro que no van a poder agarrar nada sin que se les patine! jajaj

Próximamente espero poder empezar con los tutoriales de maquillaje :D Lo único que me retiene con eso es que quiero filmar con algo de calidad... o al menos sacar fotos sin problemas con la iluminación XD

Si tienen alguna duda sobre esto saben dónde encontrarme! 
Saludos
xPAUx



No hay comentarios:

Publicar un comentario